Vuelos Ecuador contacto
VUELOS ECUADOR: ofertas de vuelos y viajes a Ecuador y más información útil sobre hoteles en Ecuador, restaurantes en Ecuador, fotos, vídeos y más.
Vuelos Ecuador.

Conoce la fiesta más popular y más alegre de Ecuador

Súmate a la fiesta de la Chicha.

Ecuador es un país multicultural con influencias y mixturas que abarcan tanto a  sus paisajes como a su cultura. En Ecuador habitan tanto indígenas, mestizos, blancos (en principio mayoritariamente españoles) y afroamericanos, lo que le brinda gran riqueza cultural. Entre una de las principales expresiones del mestizaje local, se encuentra la fiesta más popular del país, la Fiesta del Yamor, que se desarrolla durante los primeros días de Septiembre.

Esta celebración tradicional, es una de las más conocidas de Ecuador a nivel nacional e internacional, y tiene su origen en el ritual que el pueblo aborigen realizaba para agradecer a Inti, el Dios sol, por brindarle fecundidad a la Madre Tierra (la Pachamama) y poder disfrutar cada año del fruto de una buena cosecha. Se trata de una fiesta muy alegre que permite la exaltación del pueblo por la buena cosecha, luego de tanto trabajo. Se desarrolla hasta que todo el grano esté recolectado y almacenado.

curso-de-ingles-en-inglaterra_ecuador

La fiesta central se realiza en Otavalo, una ciudad a noventa kilómetros de Quito, hacia el norte, y donde hay un gran porcentaje de población indígena.  El símbolo de esta fiesta es la chicha del Yamor, una bebida milenaria, a base de 7 tipos de maíz y miel; que da la bienvenida a la fiesta a los visitantes y a todos los locales que se encuentran lejos, y que con motivo de la fiesta, acostumbran a retornar a la ciudad.  Esta bebida, cuyo nombre la designa como “bebida de la sabiduría” (Yak: anciano, sabio y Mur: grano) se acompaña con empanadas, tortillas de papa, un plato de carne colorada o fritada, encurtido y mote.

Actualmente la fiesta es una conjunción alegre de tradiciones que permite fortalecer los lazos interculturales. Con el paso de los años se ha ido nutriendo de aportes de todas las culturas, hasta llegar a ser una celebración que incluye además de los actos aborígenes, actos de mestizos, blancos y hasta religiosos.  La fiesta dura una semana y entre los principales acontecimientos que conlleva, se encuentran la Fiesta de las Marías (el 8 de septiembre en el día de la Virgen María), la elección de la Sara Ñusta (Reina del Maíz), festivales de música, el desfile de las lujosas carrozas adornadas, bandas de música y bailarines indígenas danzando al son de alegres  ritmos autóctonos.  Y se realiza también, una tradicional travesía a nado por el Lago San Pablo.

curso-de-ingles-en-londres_ecuador

Si estás pensando en viajar por vacaciones, por trabajo o para realizar un curso de ingles en Londres Has como los lugareños y resérvate los primeros días de Septiembre para escaparte unos días a conocer la hermosura de Ecuador, en los días en que se realiza  su fiesta mayor.  Tómate unas pequeñas vacaciones del trabajo o de tu curso de ingles en Inglaterra y descubre el encanto de Ecuador y de su entusiasta población en la fiesta más alegre, en la ciudad más amable del país, como dicen por allí  ¡Anímate a la Fiesta del Yamor!

Be Sociable, Share!
Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.